Descarga el programa FERDUQUE 2024

Programa Ferduque 2024

Consulta todas las actividades de Ferduque 2024 desde tu móvil

 

La V Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque contará con una superficie de más de 11.000 metros cuadrados, de los que 3.000 metros cuadrados se dedicarán a zona expositiva

Las empresas, cooperativas, profesionales vinculados a la agricultura y a la ganadería, asociaciones agrarias o de desarrollo rural y entidades interesadas en participar como expositores en la V Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE 2023) ya pueden formalizar su inscripción a través de la web www.ferduque.es y reservar su espacio para esta gran cita que se celebrará del 12 al 14 de mayo en Los Cortijos.

Organizada por la Mancomunidad Estados del Duque (formada por los municipios de El Robledo, Fuente el Fresno, Los Cortijos, Malagón y Porzuna) junto con ASAJA, FERDUQUE constituye un magnífico escaparate donde las empresas y entidades pueden promocionarse y comercializar sus productos y servicios.

FERDUQUE 2023 contará con más de 11.000 metros cuadrados de superficie, distribuidos en cinco áreas: zona comercial cubierta, donde se ubicarán los stands; zona comercial al aire libre para exhibición y compraventa de maquinaria agrícola y ganadera además de vehículos; zona para la exposición de ganado y zona de actividades y conferencias.

Junto a su carácter comercial y profesional, FERDUQUE también cuenta con un importante componente popular que convierte a esta feria en una gran fiesta rural para todos los públicos, lo que hace que el perfil del visitante sea muy diverso y que las posibilidades de negocio para los expositores se multipliquen.

Así lo aseguraba el presidente de la Mancomunidad Estados del Duque, Carlos Jesús Villajos, quien ha indicado que “la esencia de FERDUQUE son los expositores, los que puedan incorporarse este año y todas esas empresas, entidades e instituciones que creyeron en esta feria desde el primer momento y que siguen fieles a la misma porque consiguen buenos resultados, y eso es lo más importante”. Asimismo, ha resaltado que “Ferduque tiene tres objetivos fundamentales, acercar a agricultores y ganaderos las novedades del sector, ser el mejor escaparate para los productos y servicios de los expositores, y hacer disfrutar a todos los visitantes, unos objetivos que estamos cumpliendo todos los años de la mano de una feria que tiene un gran potencial al igual que el territorio donde se celebra”.

Por su parte, la presidenta del Comité Organizador de FERDUQUE 2023 y alcaldesa de Los Cortijos, Beatriz García, ha animado a las empresas a participar en FERDUQUE y “a formar parte de este ilusionante proyecto que, aunque mantiene su esencia principal edición tras edición, cada año es diferente porque al ser itinerante cada pueblo le aporta nuevos detalles y propuestas que lo enriquecen”. En este sentido, ha señalado que “la aportación de Los Cortijos será principalmente sus paisajes y la entrega y hospitalidad de su gente” y ha asegurado que “Ferduque 2023 no defraudará a nadie y vamos a esforzarnos al máximo para demostrar que los pueblos pequeños también estamos capacitados para llevar a cabo proyectos importantes”.

FERDUQUE 2023 volverá a contar con un amplio programa de actividades para todas las edades y perfiles de público, entre las que destacan conferencias técnicas, showcookings, catas de diferentes productos, degustaciones, exhibiciones, tradición, música y deporte. También habrá actividades para los más pequeños y el acto de entrega de los premios Orgullo Rural.

La última edición de FERDUQUE, que tuvo lugar en 2022 en El Robledo, contó con miles de visitantes que disfrutaron de más de 50 actividades, 65 stands de expositores de diferentes puntos de España, y una muestra de ganado de diversas especies conformada por unos 70 animales.

Toda la información de Ferduque 2023 podrá seguirse a través de la página web oficial www.ferduque.es, en los perfiles de la feria en Twitter, Facebook e Instagram.