Además, habrá una carpa de ganado con ejemplares de ganaderías de Fuente el Fresno, El Robledo, Porzuna y Piedrabuena

La III Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE 2019), que se celebra este fin de semana en Fuente el Fresno organizada por la Mancomunidad de los Estados del Duque y ASAJA, contará con una importante zona comercial en la que multitud de empresas pondrán a la venta sus productos o servicios además de dar a conocer las últimas novedades en el sector.

Cerca de 70 stands de expositores llegados de toda Castilla-La Mancha pero también de otras comunidades autónomas como Andalucía, Extremadura, Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla y León, Cantabria e incluso de Portugal, participan en esta tercera edición de FERDUQUE que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de abril en el recinto ferial de la localidad fuentera.

 

Entre los sectores que estarán representados en este destacado escaparate del potencial del mundo rural y del sector agroganadero se encuentran los de maquinaria, energía, automoción, vibradores, metálicas, suministros, ingeniería agrícola, seguros, electromecánica, ordeño, enganches y remolques, entre otros. También habrá numerosos stands dedicados a los productos agroalimentarios como el queso, las conservas, los embutidos, la miel o los dulces.

Del mismo modo, numerosas instituciones y colectivos aprovecharán esta feria para dar a conocer su actividad o para promocionar determinadas iniciativas. En este sentido, habrá stands institucionales como el de la Diputación Provincial de Ciudad Real, el de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Grupo de Desarrollo Rural ‘Entreparques’ o la Mancomunidad Estados del Duque, en el que estarán representados los seis municipios organizadores (Malagón, Porzuna, Fuente el Fresno, El Robledo, Fernán Caballero y Los Cortijos).

Asociaciones como ASAJA, AFAMMER, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real o el Grupo de Cooperativas Montes Norte también se darán cita en este evento que pondrá de manifiesto la fuerza de lo rural.
Además, este año como novedad, se ha habilitado un espacio denominado Ferduque Solidario en el que participarán la Asociación de Personas con Discapacidad ‘Coraje’ de Malagón; la Junta Local de la Asociación Contra el Cáncer, de Fuente el Fresno; y AFANION, con el fin de dar a conocer su labor y recaudar fondos.

EXPOSICIÓN DE GANADERÍA

La III Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE) cuenta también con una carpa dedicada a la exposición de ganadería. Una veintena de ejemplares de ganado ovino, vacuno y equino estarán en los corrales de esta muestra en la que participan ganaderías de Fuente el Fresno, El Robledo, Porzuna y Piedrabuena.
Ganado de carne, ganado de leche y equinos serán algunos de los animales que podrán verse en esta exposición de ganadería en la que no faltarán vacas de razas frisona y limousine, ovejas de raza manchega y yeguas de pura raza.

FERDUQUE 2019 cuenta con más de medio centenar de actividades. Entre ellas, algunas dirigidas al sector agroganadero como conferencias, lonjas o exhibiciones de agricultura de precisión, pero también habrá un gran número de actividades lúdicas como degustaciones y catas, talleres, conciertos o exhibición de esculturas con motosierra. Asimismo, los visitantes podrán disfrutar de un encuentro de folclore y de tradiciones como la Fiesta de la harina, de Fuente el Fresno; el encierro infantil con carretones, de Fernán Caballero; el desfile de Banderas de Ánimas, de Malagón; o los Mayos, de Porzuna.

La entrada la feria es gratuita, al igual que la participación en todas las actividades organizadas. El horario de apertura es de 11,00 a 22,00 horas, tanto el viernes como el sábado, mientras que el domingo permanecerá abierta de 11,00 a 16,00 horas.

Toda la información sobre FERDUQUE 2019 puede seguirse en la web oficial www.ferduque.es, en los perfiles de la feria en Twitter (@FeriaFerduque) y Facebook (facebook.com/FeriaFerduque) y a través del hashtag #Ferduque19. También está disponible la App de Ferduque para Android.