Hoy se ha reunido la Junta Local de Seguridad para analizar algunas cuestiones relacionadas con este tema 

El Ayuntamiento de Malagón ha acogido la celebración de una Junta Local de Seguridad en la que se han abordado algunas cuestiones relacionadas con el dispositivo especial de seguridad con motivo de la I Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE), que se celebrará del 23 al 25 de junio en Malagón.

Policía Local, Guardia Civil, sanitarios y voluntarios de Protección Civil, además de vigilantes privados, velarán por la seguridad en este evento al que acudirán previsiblemente unas 5.000 personas diarias.

El presidente de la Mancomunidad de los Estados del Duque, Carlos Jesús Villajos, ha explicado que “Ferduque es un evento importante de gran magnitud y, por lo tanto, necesita una logística similar y unas condiciones de seguridad especiales”.

En esta línea insistía el alcalde de Malagón, Adrián Fernández, quien señalaba que “no queremos dejar ningún detalle a la improvisación porque un evento de este tipo exige una gran responsabilidad” y añadía que “esta reunión es el primer paso para diseñar un plan de seguridad que permita tener todo bajo control, garantizar la seguridad de todos los asistentes y de los expositores, además de saber reaccionar de la forma más adecuada en caso de que se produjese cualquier incidencia”.

Fernández ha indicado que uno de los puntos de mayor riesgo será el sábado 24 de junio por la noche cuando se celebre el concierto del grupo ‘Siempre así’ que será gratuito y aglutinará a una gran cantidad de público.   

Junto al alcalde de Malagón y al presidente de la Mancomunidad Estados del Duque, la Junta Local de Seguridad ha contado con una representante de la subdelegación del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, el jefe de la Policía Local de Malagón, miembros de la Guardia Civil de la localidad y el responsable de Protección Civil, además de personal del Ayuntamiento.

La I Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque, organizado por la Mancomunidad de los Estados del Duque y ASAJA, es una feria profesional en torno a la agricultura y la ganadería, pero también supone una auténtica fiesta rural en la que habrá multitud de actividades para todos los públicos.

Catas, degustaciones, exhibiciones, talleres, exposiciones y conciertos son algunas de las actividades que formarán parte de esta gran feria en la que también se contará con ponentes de primer orden que abordarán algunos de los retos de la agricultura y de la ganadería, y con cerca de un centenar de expositores.   

Toda la información sobre la I Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque puede seguirse a través de www.ferduque.es, del hashtag #Ferduque17 y de los perfiles de la feria en Twitter (@FeriaFerduque) y Facebook (Facebook.com/FeriaFerduque).