Feria ganadera de Almodóvar del Campo

En la visita, el presidente destacó que la I Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque “será una gran experiencia para disfrutar en familia”

El presidente del Comité Organizador de la I Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE), Adrián Fernández, junto a otros integrantes de dicho comité, visitaron la X Feria Ganadera que se celebra estos días en Almodóvar del Campo.

 

En la visita, el presidente destacó que la I Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque “será una gran experiencia para disfrutar en familia”

El presidente del Comité Organizador de la I Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE), Adrián Fernández, junto a otros integrantes de dicho comité, visitaron la X Feria Ganadera que se celebra estos días en Almodóvar del Campo para conocer algunos detalles relacionados con la parte de ganadería y establecer posibles contactos. 

Fernández explicó que “faltan tres meses para la celebración de FERDUQUE, la gran Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque que se celebrará en Malagón del 23 al 25 de junio y ya se están ultimando todos los detalles relacionados con la programación y la captación de expositores”.

En este sentido, recordó que “FERDUQUE será un gran evento para profesionales del sector pero, sobretodo, una gran fiesta rural que permitirá que personas de todas las edades disfruten con multitud de actividades lúdicas, gastronómicas, culturales y deportivas, además de conocer oficios de antaño y tradiciones ligadas al mundo rural”.

El presidente del Comité Organizador de FERDUQUE indicaba que la feria ganadera de Almodóvar del Campo alcanza ya su décima edición y es un referente en la comarca, por lo que “humildemente, hemos querido visitarla, interesarnos por su funcionamiento y establecer contactos de cara a Ferduque, porque creemos que es muy positivo apoyarnos unos a otros así como compartir ideas y experiencia”.

Adrián Fernández recalcó que “FERDUQUE es una feria nueva, una feria que se está forjando con mucha ilusión, pero que de cara a su primera edición está generando una gran expectativa entre la ciudadanía, las empresas y las entidades, además de despertar un gran interés mediático”. Asimismo, resaltó que FERDUQUE “será una gran experiencia para compartir en familia, para que los más pequeños disfruten del entorno rural y de todo lo que conlleva la cultura rural, además de saborear la extraordinaria calidad de los productos agroalimentarios de la comarca, de la región y de diferentes puntos de España, porque la feria es de ámbito nacional”.

Una de las actividades más singulares de la I Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque es el Día del Orgullo Rural, “una jornada para rendir homenaje a agricultores, ganaderos y, en definitiva, a todos los hombres y mujeres que han nacido, han crecido y se han dejado la piel por sacar adelante a nuestros pueblos”. Además, contará con el espacio ‘Los sabores del Duque’ donde habrá catas, degustaciones, master class, show cooking y otras sugerentes propuestas para saborear la comarca de los Estados del Duque y promocionar los excelentes productos que se elaboran en ella.

Una amplia zona comercial multisectorial, jornadas técnicas con conferencias a cargo de ponentes de primer nivel, conciertos, exhibiciones y exposiciones completan una amplia y variada programación que ya está ultimándose y que pronto se dará a conocer.

La I Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque está organizada por la Mancomunidad de los Estados del Duque (integrada por los municipios de El Robledo, Fernán Caballero, Fuente el Fresno, Los Cortijos, Malagón y Porzuna) junto con ASAJA. Tanto el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, como el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, forman parte del Comité de Honor de esta feria.     

Toda la información sobre la I Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque puede seguirse a través de www.ferduque.es, del hashtag #Ferduque17 y de los perfiles de la feria en Twitter (@FeriaFerduque) y Facebook (Facebook.com/FeriaFerduque).