Actividades provisionales FERDUQUE

La II Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque nació con la idea de ayudar a los agricultores y ganaderos a rentabilizar sus explotaciones adaptándose a los nuevos tiempos, además de dar respuesta a dudas e inquietudes. Esa es la esencia de esta feria y de ahí el marcado carácter profesional de este evento.

profesionales

Además de la zona expositiva donde los expositores podrán poner a la venta sus productos y servicios, FERDUQUE favorecerá los encuentros comerciales entre marcas y potenciales clientes.

A estos encuentros VIP, se invitará a profesionales potencialmente interesados en determinados productos, de esta forma se mejorarán las posibilidades de establecer relaciones comerciales directamente con posibles clientes.

Ponentes de primer nivel se darán cita en FERDUQUE para abordar temas de interés para agricultores y ganaderos.

Las jornadas servirán como foro de debate para conocer los retos y desafíos a los que se enfrenta el sector, las fortalezas y debilidades, las oportunidades que se abren y cómo pueden mejorar la rentabilidad de sus explotaciones. Entre los temas propuestos, destacan la industria 4.0 y la valorización de subproductos en la industria agroalimentaria, el ecosistema digital agrario, aplicaciones y tecnología para gestionar un programa de riegos, calendario de ayudas directas o papel de la mujer en el sector cooperativo de Castilla-La Mancha.

Ferduque también será el escenario para celebrar reuniones extraordinarias de algunas Lonjas Agropecuarias de la región, de maner que los agricultores y ganaderos puedan ver el funcionamiento de las mismas.

 

Estados del Duque es una comarca tremendamente ganadera. A través de diferentes actividades, se quiere mostrar diversos puntos de vista de este sector. Por eso, el programa incluye una exposición de ganado ovino, caprino y vacuno, en la que se podrán contemplar las características de diferentes razas y ejemplares, promocionar las razas autóctonas y comparar criterios de crianza y selección entre los criadores.

Una de las actividades será el Concurso de Belleza de Ganado, con el que se pretende poner en valor la mejora conseguida en la raza de ganado ovino manchego gracias a la selección. El concurso premiará a los mejores ejemplares de cada categoría.

 

La principal novedad en esta nueva edición es la I Feria de Maquinaria de Ocasión, donde los profesionales podrán poner a la venta maquinaria de segunda mano.

populares

Durante los tres días de la Feria albergará multitud de propuestas gastronómicas, con el objetivo de poner en valor la calidad de la gastronomía y los productos de la comarca como reclamo turístico, además de generar imagen, crear marca y aportar así valor añadido a los mismos. Catas, degustaciones o masterclass son algunas de las propuestas contempladas.

Con propuestas centradas en costumbres, catas populares y un amplio programa de propuestas para sumergirse en la cultura rural desde diferentes perspectivas, además de homenajear y reconocer a personas o entidades del ámbito rural.

Con el objetivo de que los niños puedan conocer más a fondo tradiciones y costumbres asociadas a la agricultura y a la ganadería y aprendan a valorar ambas actividades y a cuidar el medio ambiente, se realizarán diferentes talleres y actividades como talleres de cocina.

Exhibiciones de trabajos de diferentes colectivos relacionados con el medio ambiente y la agricultura y la ganadería; degustación de productos típicos de la tierra, maridajes de la mano de grandes chefs, cetrería y espectáculos musicales, son otros de los ingredientes de un programa que englobará multitud de actividades para todos los públicos.